sábado, 31 de marzo de 2012

BECAS PARA ESTUDIANTES INDIGENAS EN LICENCIATURA Y BECAS PARA PERSONAS ADULTAS INDIGENAS

Estimada red de contactos:
Con las primeras lluvias en Oaxaca nos caen también 2 convocatorias dirigidas a personas provenientes de comunidades indígenas de todo el país.
 
La primera está dirigida a estudiantes indígenas en licenciatura. Los ganadores de beca pasarán 4 semanas en Cholula, Puebla, alojándose y estudiando en la Universidad de las Américas/Puebla (UDLAP) en un programa de liderazgo en mayo/junio 2012.
Pueden ver los requisitos en la convocatoria, la cual va anexa en documento PDF. Las personas que consideren que reúnen los requisitos favor de enviarme un e-mail pidiéndome la solicitud, la cual tendremos mucho gusto en enviarles SIEMPRE Y CUANDO COMPRUEBEN TRAYECTORIA DE LABOR SOCIAL. Al pedirme la solicitud favor de enviarme fotografías, constancias o cualquier otro documento que demuestre su trabajo comunitario.
La fecha límite es muy pronto, así que hay que apurarse a solicitar.
Si algún estudiante desea asesoría de EducationUSA para llenar su solicitud, tendremos mucho gusto en auxiliarlos.
La segunda convocatoria está dirigida a personas adultas indígenas que promueven y/o protegen los derechos humanos. La fecha límite para solicitar participar en este programa es el 31 de mayo.
El link donde pueden ver la descripción del programa aparece abajo. En el segundo link pueden descargar la solicitud.
EducationUSA no tiene NADA que ver con este programa, simplemente transmitimos la información porque puede servirle a alguien. Si alguien tiene preguntas, favor de dirigirse DIRECTAMENTE al correo electrónico que aparece hasta abajo.
Recuerden que mientras más difusión les demos a estas oportunidades entre nuestras comunidades académicas y/o contactos, habrá más posibilidades de que nuestra gente participe y se capacite. Muchas gracias por reenviar.
Saludos y hasta pronto.
EB
Dr. Elia Bautista,
EducationUSA Outreach Adviser,
IIE/UABJO,
Oaxaca-Guerrero-Puebla-Veracruz
044 951 127 93 71.
ESPAÑA & SUIZA - PROGRAMA DE BECAS PARA REPRESENTANTES INDÍGENAS: PROGRAMA HISPANOHABLANTE 2013 DE LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ACNUDH)
Página web ACNUDH
El Programa de Becas para representantes indígenas fue iniciado en 1997 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en el contexto del primer Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas.
El objetivo de este programa es dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos. Este programa de formación existe en 4 idiomas: inglés, español, francés y ruso.
El programa para hispanohablantes tiene una duración total de unos cuatro meses y está dividido en dos partes: una primera parte, más teórica, tiene lugar en la Universidad de Deusto (Bilbao, España) en la que los becarios siguen cursos sobre derechos humanos, organismos internacionales, mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos (170 horas en total) y clases de inglés (50 horas). Esta primera parte tiene lugar habitualmente en los meses de abril, mayo y junio.
La segunda parte del programa, que tiene una duración de aproximadamente cuatro semanas, se lleva a cabo en la OACNUDH en Ginebra (Suiza) durante los meses de junio/julio. Esta segunda parte, más práctica, permite a los becarios participar en las actividades de la OACNUDH, asistir a las sesiones del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas - en el que la OACNUDH actúa como secretaría - y participar en seminarios formativos organizados por otras agencias de las Naciones Unidas.
 
La fecha límite para recibir solicitudes para el Programa de Becas 2013 para los hispanohablantes es el jueves 31 de mayo de 2012.
Aconsejamos envíen su solicitud por correo postal o fax con antelación. Dado que recibimos numerosas solicitudes al año, nos resulta muy difícil imprimir las solicitudes escaneadas.
Es la razón por la cual no tomaremos en cuenta las solicitudes escaneadas y mandadas por correo electrónico.
Puede obtener más información sobre esta formación y encontrar el formulario de solicitud en nuestra página web en el vínculo siguiente:
Para preguntas, favor dirigirse a: fellowship@ohchr.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario