miércoles, 7 de noviembre de 2012

AUMENTAN RECURSOS PARA INDIGENAS EN QUERETARO

-Comunidad: POLITICA, FILOSOFIA, HISTORIA-Publicado en: Pueblos Originarios
http://www.libertaddepalabra.com/periodico/wp-content/uploads/2011/04/nd-27042011-aumentan-recursos-indigenas.jpgAlan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que el recurso económico destinado a la infraestructura básica para las comunidades indígenas del estado de Querétaro se incrementa para este año con respecto al 2010.


Foto: Especial
Explicó que para el ejercicio de este año se destinarán para el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) 349 millones de pesos, mientras que en el 2010 se invirtieron para este rubro 188 millones de pesos.

“Tenemos 8 millones y medio para agua potable, 52 millones de pesos para caminos rurales, 142 millones de pesos para carreteras alimentarias, 70 millones de pesos para electrificación y 74 millones en drenaje”, refirió.

Avalado por el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, dijo que a lo largo de los años se ha incrementado el recurso económico en Querétaro destinado al desarrollo de infraestructura básica para comunidades indígenas.

Dijo que Querétaro se suma a Hidalgo y Oaxaca como las entidades que más incrementaron sus inversiones en este ramo para el año 2011.

“Son los únicos estados que lograron subir su inversión en su programa de infraestructura básica, todos los demás estados están por debajo de lo que tuvieron (…) es la cifra más alta para Querétaro que tiene registrado en la comisión”, indicó.

En este sentido, el mandatario dio inicio al Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) en el municipio de Colón, en donde en se aportarán más de 12 millones de pesos para el desarrollo de servicios básicos.

El 14 de marzo del 2011 el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suscribieron el acuerdo y convenio para la ejecución del PIBAI en el ejercicio fiscal del 2011, que contempla la construcción de 112 obras de infraestructura básica para beneficiar a más de 41 mil habitantes de 132 localidades indígenas ubicadas en 9 municipios del estado, con una inversión tripartita de los tres órdenes de gobierno por un monto de 349 millones de pesos.


"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio
Enlace al Programa: Marquemos un Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario