sábado, 20 de julio de 2013

Rufino Merino Zaragoza, presunto autor del crimen de Felicitas Martínez Sánchez, continua la impunidad por lo que goza de plena libertad, dicen

El día de hoy (15 de julio del 2013) en Huajuapan de León, Oaxaca, tuvo lugar una entrevista con nuestro colega Sabino Martínez Sánchez, hermano de Felicitas Martínez Sánchez, la locutora de la Radio Comunitaria de San Juan Copala LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO, quien fuera asesinada el día 7 de abril del 2008 en una emboscada Cerca de San Miguel copala en Putla Oaxaca, en donde también Murio Teresa Bautista Merino.
Los acompañantes de las locutoras al momento de morir fue el chofer del auto Faustino Vazquez Martinez quien viajaban con las jovenes. El fue sobreviviente del ataque, junto con su esposa y sus 2 menores que también viajaban con ellos en aquella fecha de la brutal emboscada realizada por un grupos de sicarios del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui MULT 

Imágenes integradas 1
En este Caso Faustino es el único testigo que reveló los hechos, tal cual como fueron en esa tarde de lunes, a la Periodista Dennise Maeker y a otros periodistas de Radio Formula. Sin embargo sobre la jóvenes asesinadas, no se ha arrojado ninguna luz verde por parte de las Autoridades Estatales y Federales del esclarecimiento de doble asesinato. Ya son 5 años de impunidad y nada. Ni quisiera han detenido a algunas personas relacionadas con el caso. El Acusado como Autor Material e intelectual del Asesinato y versiones propias del Faustino Vasquez, el Señor Rufino Merino Zaragoza, goza de plena libertad..

Imágenes integradas 2
Mientras el hermano de la victima que se encuentra en la ciudad de Mexico, se desahoda por fin, y revela que teme por su vida y la de su familia. Piensa volver a Estados Unidos por su seguridad, Dice que  ni siquiera ha podido visitar San Juan Copala, por la violencia que por allá se está generando de nuevo. 
En el panteón de Copala es donde descansan los restos de ambas locutoras...
Favor de compartir el Audio de Voz
 
Artemio Cepeda Gonzales
Secretario General de la Organizacion
Triquis Unidos de Oaxaca (OTUO)
En el Estado de Nueva York, USA.
Sabiotuo.copala@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario